13 de mayo de 2010

Despistao desde entonces...


Queridos necios:

Todo comenzó en 2004. Aquella tarde iba camino de una competición en el coche de uno de mis entrenadores. Éste, llevaba puesto en la radio un CD de un grupo de música que yo no había escuchado nunca. No sabía quiénes eran, pero sonaba bien.
Le pregunte su nombre, y me dijo: - “Se llaman Despistaos”.

Al llegar a casa busqué en internet y puse a descargar su música. Investigué por algún que otro buscador, y conseguí averiguar un poco más acerca de ellos.
Despistaos era un grupo de Guadalajara, nacido en 2002, formado por 5 miembros: Daniel Marco (guitarra y voz), Isma (bajo), Krespo (guitarra solista), More (guitarra rítmica) e
Iñigo (batería).
Tenían dos discos, y el que había escuchado yo era el segundo, que había salido hacía pocos meses.
Cuando tuve los dos CDs en mi poder, empecé a escucharlos. A partir de ese momento, no dejé de seguirles.



Su primer trabajo, DespisTaoS, era un estilo rock-urbano, pero en su segundo sencillo, Y a Ti que Te Importa, perdieron influencia de este género y pasaron ya de manera definitiva al estilo del pop-rock. Los temas que trataban eran casi siempre el amor y el desamor aunque de una manera fresca y desenfadada.

Posteriormente, sacaron 3 discos más. En 2006 Lejos, en 2007 Vivir al Revés y hace escasamente dos semanas Cuando Empieza Lo Mejor.
En el año 2008 sacaron un recopilatorio titulado Lo Que Hemos Vivido, que incluía la canción cabecera de una conocida serie de televisión, lo que les ayudó a ser mucho más conocidos. A finales de ese mismo año recibieron el premio al mejor artista revelación que otorga Los 40 Principales.
A destacar, muchísimas canciones: Y a ti que te importa, Cada dos minutos,Estoy aquí , Ruido, Estrella, Migas de Pan, y un larguísimo etcétera.

En definitiva, se podría decir que esta es su historia. Para muchas personas, Despistaos nace en 2008, cuando “saltan a la fama” por esa canción que ya sabemos todos. Sin embargo, es un grupo que lleva bastante tiempo buscándose un hueco en el mundo de la música, y que a pesar del tiempo y de las exigencias de las discográficas y del mercado, han sido capaces de mantener ese sello personal que me fascinó con apenas 13 años.



El pasado día 7 fui, de nuevo con la mejor compañía posible, al estreno de la gira de su nuevo CD, que casualmente fue en Sevilla. Ya había ido el año pasado a uno de sus conciertos, sin embargo, me volví a sentir como aquel niño que está descubriendo sus gustos musicales. Aquel niño un poco despistao…




"Tus ojos son los culpables de mi locura".

Despistaos (Un beso y nada más)

4 comentarios:

  1. A mi me ocurrió lo mismo con Robbie Williams, te lo recomiendo encarecidamente.
    No te recomiendo que te compres sus 11 discos como hice yo, que son 300 pavos XD

    A mi los Despistaos nunca me han llamado mucho la atención pero no me desagradan. Me desagrada más la versión que ha hecho El Sueño de Morfeo de "esa canción que todos sabemos" como tú dices.

    Viva la música, sobre todo la buena :)

    ResponderEliminar
  2. Después de una semana con el disco en el coche y escuchándolo a todas horas, pude cantar algo en el concierto, aunque no se puede comparar con el gran Ultra, que siempre me supera =)

    No se como, al final acabo compartiendo tus gustos, pero gracias a eso puedo ver a menudo esa cara de niño de 3 años que se te pone cuando vives cosas como esas.

    P.D: Espero que hayas puesto ya la foto en la pared

    P.D2: No pienso discutir lo de los 3 años

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, puede que tengas un poco de razón en lo que dices Lorena. Me conformaré con lo de los años. =D

    ResponderEliminar
  4. PD: Tus ojos son los culpables de mi locura =D

    ResponderEliminar