22 de marzo de 2010

Campeonato de España de Jovenes


Queridos necios:
Este fin de semana se ha disputado en la ciudad de Pontevedra el Campeonato de España de Jóvenes. Éste ha sido un campeonato muy novedoso ya que en él participaban nadadores de categoría infantil, junior y primer año de absolutos (entre los que yo me encontraba). Además, el formato era de contrarreloj (no hay finales), por lo que perdía bastante emoción.
Defendiendo los colores del Club Natación Mairena del Aljarafe han asistido al campeonato 17 nadadores, 13 de categoría masculina y 4 de categoría femenina. Esto ya supone todo un logro, las mínimas para clasificarse no son fáciles, y sólo participar supone para la mayoría un gran resultado.
Uno de esos para los que resultaba ya un privilegio acudir era yo. Me presentaba con una mínima exclusivamente (200 espalda), y me propuse, al tener mayor tiempo libre que la mayoría de mis compañeros, fijarme en esos pequeños detalles que hacen que una competición resulte especial:

- Las incontables horas de autobús , que no resultaron tan pesadas como en principio se pensaba. Hubo ratos de charlas, de risas, de chistes, de partidas de cartas, de sesiones de fotos, de ver películas, de cantar guitarra en mano… en definitiva, de unir al grupo.

- La forma de animar todos juntos. El resto de clubes “flipaban” con nosotros, con nuestra manera de gritar, cantar y saltar.

- La manera en la que Polo pedía ayuda en forma de abrazos el viernes por la noche. Su apoyo y el de Luisma en la cámara de llamada antes de mi prueba fueron un estímulo infinito a la hora de salir a nadar.

- El coraje de compañeros que se quedaron al borde de conseguir una medalla, pero que para nosotros eran realmente CAMPEONES. Paco y Álvaro, seguid luchando por vuestros sueños.

- Los vídeos con Richi. Que buenos ratos que podremos conservar siempre.
- Las ganas de comerse el mundo de los infantiles. Esa ilusión es la que hace imprescindible el deporte en mi vida.

- Los ratos de Necios con Luisma y Richi, cada día creo que estamos más unidos.

- La satisfacción de mi “hermano” Ángel. Ya te merecías ese 6º puesto.

- La alegría siempre de esas niñas. Ana, Celia, Ángela y Claudia.

- La constancia y la resistencia para no caer en el desánimo de aquellos a los que el campeonato no les ha salido como esperaban. Habrá muchos más.


Creo que me podría llevar así la misma vida, las emociones vividas han sido muy intensas. Sin embargo no quiero resultar pesado, por lo que lo voy a dejar aquí. Cualquiera de esas personas que haya ido al campeonato y se haya dada cuenta de algún detalle que yo haya pasado por alto, o cualquier otra persona que quiera, se admiten sugerencias y complementos a la entrada en forma de comentarios.



"Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías
mientras aguardan la gran felicidad."

Pearl S. Buck (novelista estadounidense)

11 comentarios:

  1. juan jose polo ortiz22 de marzo de 2010, 20:20

    Como bien as dicho, este campeonato a sido un cúmulo de emociones, y gracias a ellas cada vez siento más los colores de este nuetsro club.
    Quiero resaltar entre otras cosas el gran esfuerzo de las chicas, que aunk no esten entre las primeras en el campeonaton lucharon como cualkier otro.....
    hay muchas mas cosas k en este apartado s epodrian desir pero k se guardan ennuestros recuerdos y corazones para dentro de u ntiempo recordar lo bien k lo pasamos....
    te agradezco este apartado k difundes a todos...gracias necio...de tu amigo y compañero "Il Chivo" jejejejejej

    ResponderEliminar
  2. Como no, tengo que dejarte un comentario de mentecato a necio. Te dejas un detalle, las natillas del hotel que fueron para mi sin duda una de las mejores cosas del hotel (risas). Pero en definitiva creo que ha sido un campeonato en el cual me ha llegado la ilusion que no tenia de hacía un tiempo y que vuelvo a sentirme como aquel nadador que iba a un campeonato cadeba con sus compañeros. Creo que este campeonato lo recordare siempre gracias a la gente que estuvimos, y que aunque no tenga la camiseta speedo porque un tal saeta me la robó, siempre sera aquel campeonato en el que los necios salieron a luz, y crearon un llamado : FRENTE BOTELLON , el cual fue lo mas llamativo en todo el campeonato, tanto dentro de la piscina como fuera.

    PD: parte de esta reflexion tengo que ponerla en mi blog jajajjaja un abrazo cariñoso de un admirador tuyo mentecato. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. Gracias x los comentarios, muy bien añadiendo cosas. Animo mentecato en ese nuevo proyecto

    ResponderEliminar
  4. ee necius una vez mas vas soprendiendo a la aficion,y este ultimo coment me emociona especialmente. He vivido un campeonato muy parecido al tuyo y q tmbn me a servido para fijarme en muchas cosas.en primer lugar para unirnos mas, creando esa liga de necios q a dado tanto juego xD pero no solo eso,eres un gran referente y apoyo y para mi un gran ejemplo.gracias x saber transmitir esa seguridad, esas emociones y esos consejiyos q siempre gustan escuxar y q poca gente acostumbra a decir...
    Por supuesto se te olvida mencionar muxas cosiyas q an exo este campeonato especial y q an dado muchas risiyas (asta x debajo de la mesa...)xD pero q entre videos y anecdotas dudo ke se olviden jejeje y nada, animo para seguir con esto palante q esta gustando tela,y q xk no creo ke aya mas sinonimos de necio-mentecato q sino tmbien me acia yo uno xD
    las parlas no serian nada sin las bellezaS,la union no solo nos hace mas fuertes, tmbien ns facilita el trabajo(toalla,gorro CNL'H...)jajaja gracias x hacernos reflexionar y saborear momentos como los q emos vivido q sin duda siemrpe seran recordados como los mas felices y q por nada del mundo ubiera cambiado esta travesia, en este BARCO, y con esta tripulacion!!

    ResponderEliminar
  5. Incrible Luisma, me encanta tu comentario.
    Tú si que eres un apoyo amigo necio! Seguiremos juntos muxo tiempo en esta travesia.

    ResponderEliminar
  6. illo te has olvidaoo de mii que estabaa aqui acordandome de vosotrs=( manu.

    ResponderEliminar
  7. illo manolo, como me voy a olvidar de ti? ya te lo dije. Nosotros sí que te hemos echao de menos.

    ResponderEliminar
  8. Puede que no sea un forofo de la natación, pero sé lo que es un equipo y un equipo asi vale mucho, independientemente de los resultados.
    Un ejemplo? El Cómo conocí a vuestro equipo XD

    En fin, te dejé un comentario más largo pero parece ser que no aparece y no me acuerdo de todo lo que decía.
    Pero sí recuerdo haberte dicho "sigue así, me mola, me mola" :)

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos los detalles con los que has descrito el campeonato, y la frase final es increible, le viene perfecta al texto.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Ángel. Me alegro que te guste, y que te fijes en esos detalles.

    ResponderEliminar
  11. Campeon,
    me alegra saber que sigues disfrutando de la natación, que se que es muy sacrificada, por los alumnos que tengo ahora que están en el equipo de la universidad, que es pre-olímpico. Les tengo mucho respeto y hasta me preocupan, la verdad.
    Mucho animo y sigue ilusionandote con lo que haces!

    R

    ResponderEliminar