9 de marzo de 2010

Campeonato de Andalucía Absoluto de Invierno

Más de 40 clubs, más de 350 nadadores, tres días de competición, 15 distintas pruebas, tanto masculinas como femeninas, y un solo objetivo: la superación individual con la finalidad de ayudar al colectivo.

Nos encontramos en los días 5, 6 y 7 de marzo de 2010. Son 42 los afortunados nadadores que componen la expedición del Club Natación Mairena del Aljarafe en el XXIV Campeonato de Andalucía Open de Invierno de Natación. Acompañados de 4 técnicos, el día 5 de marzo a las 6 y media de la mañana montan en el autobús que los llevará a la Ciudad de Cádiz.
Este grupo está formado por 29 nadadores de categoría masculina y 13 de categoría femenina con una edad que va desde los 32 hasta los 13 años. El objetivo que se marcan todos ellos es buscar esos ansiados puntos que contribuyan a que la entidad de la que forman parte consiga subir al pódium final de los primeros tres clasificados.

Este fin que buscan es difícil, la mayoría de los nadadores son jóvenes, y el nivel exhibido por otros clubs es altísimo, por lo que el ánimo y el aliento de los compañeros hacia el nadador son realmente imprescindibles.

Y en eso es principalmente lo que diferencia a un nadador del Mairena del resto de nadadores. Cuando uno de esos 42 guerreros entra en el agua, existen 41 compañeros que animan, gritan, saltan, cantan, levantan los brazos…, y que cuando acabas la prueba, aunque todo haya salido mal siempre dirán un: ¡Bien Andrés, bien!

Esa sensación de apoyo constante hace que ser nadador del Mairena sea diferente. Habrá gente a la que le guste más y gente a la que le parezca una tontería, ya que desde fuera se ve la natación como un deporte individual. Gran error.

Algo que me ha hecho pensar sobre este tema este fin de de semana ha sido la emoción con la que vivían este ánimo las personas que han entrado nuevas en el club. Roberto, entrenador y preparador físico decía con los ojos algo llorosos, después de uno de los relevos: “Esto es demasiado”.

Sin embargo, para mí la “crónica” del campeonato no ha sido más que una escusa para dar una muestra a toda persona ajena al mundo de la natación, de por qué hago este deporte. Y es que un fin de semana como el que hemos vivido en Cádiz, compensa el sufrimiento de las horas de entrenamiento diarios. También espero que algún ex nadador que pase por aquí, al leer esto, esboce una sonrisa. Si consigo eso, me daré por satisfecho.



En el ámbito de resultados, fue muy positivo. El campeonato acabó con la primera posición en categoría masculina, la cuarta en categoría femenina y la tercera en el cómputo general, tras una última sesión muy emocionante, ya que habíamos estado todo el campeonato en cuarto lugar. Sin más, un abrazo a todos, queridos necios.




"La capacidad para hacer mejores a mis compañeros
es lo que más valoro de mi carrera"
(Magic Johnson)

12 comentarios:

  1. Hay que ser el equipo, no formar parte de él tan solo :)
    Muy buena Andrés, enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena Andrés por el la entrada publicada, plasmas con todo detalle lo que sentimos y vivimos los nadadores del club natación mairena (nuestro lema).

    Al leerlo, me se me han puesto los vellos de punta y como dices, un fin de semana como el que hemos vivido supera a todos los entrenos que llevamos desde el 6 de septiembre. Ahora, al menos yo, tengo el sindorme post... añoro la diversión de este fin de semana tan intenso.

    permítame, decirte que se te olvidó un pequeño detalle, la clasificación 4ª de las niñas...

    un beso y animo para seguir escribiendo entradas como estas.

    ResponderEliminar
  3. ahora mismo la modificaré, queridisima capitana!!=D
    Un abrazo y gracias por los animos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Andrés, por supuesto que lo has hecho muy bien, no solo tú, todos en conjunto. La emoción también se vive en la grada cada vez que alguno de vosotros da todo lo que puede, para eso llevamos los padres animando desde que erais pequeños y te aseguro que el orgullo que sentimos es igual si es tu hijo como si es otro nadador/a, todos formáis parte del equipo y nosotros estamos para animaros. Suerte a todos.
    Eva

    ResponderEliminar
  5. No era tan dificil conseguir una sonrisa, sabes que eso nunca se olvida. Seguid ganando campeones...

    ResponderEliminar
  6. Sabias palabras las de Magic Johnson...
    ¡Enhorabuena a todos! Muchos nadadores se irán y otros vendrán, pero lo importante siempre será ver al equipo del Mairena ahí arriba.

    "El Noé"

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a los 3. No podría estar más de acuerdo, Noé.

    ResponderEliminar
  8. juan jo´se polo ortiz11 de marzo de 2010, 0:00

    tal y como as comentado de roberto ayer me preguntó antonio como a sido mi primera experiencia c en un campe con el mairena mi respuesta:"Inmejorable" a sido lo mejor jajajajaja nunca un campeonato a sido para mi tan intenso...da igual k no aya consegido medallas con el ekipo me basta ademas lo k agrada mas es cuando terminas de nadar k te choken todos o te den un abrazo....una frase k dijo Nelson Mandela que me gusta mucho: "Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma"

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Andrés, yo me considero un nadador, porque realmente me gusta, y he esbozado una sonrisa...sigue así compañero inseparable, nos vemos por la FCOM...

    ResponderEliminar
  10. bueno querido necio, por fin puedo comentar. Simplemente que este blog vale mucho y espero una actualizacion pronta sobre el campeonato de españa realizado en pontevedra. Un abrazo de un necio a otro mas necio!

    ResponderEliminar
  11. cuanta razon hay en estas lineas, sí señor

    ResponderEliminar