1 de marzo de 2010

Recomendacion (1): Invictus


Queridos necios:

Hace dos días, sabado 27 de febrero, fui al cine a ver la nueva película de Morgan Freeman y Matt Damon, Invictus. Con la mejor compañía posible y como no, llegando cinco minutos tarde, me dispuse a disfrutar de una magnífica película:

Esta verídica e inspiradora historia muestra la situación existente en Sudáfrica en los años 1994 y 1995, tras el fin del apartheid, cuando es presidente Nelson Mandela. Él se encuentra un pais dividido, en el que negros y blancos se odian mutuamente debido al racismo y a todo lo ocurrido con anterioridad.
Mandela se propone unir el país a través del deporte, concretamente a través del rugby. Los mundiales se realizaban en 1995, precisamente en Sudáfrica, y la anfitriona, a priori tenia escasas posibilidades de victoria. Sin embargo, entre el presidente y el capitán del equipo consiguen que todo cambie...


Con momentos de gran emotividad, aunque sin caer en la trampa de la lágrima facil, la película consigue que el espectador entre completamente en la historia y no se despegue en los 120 minutos de duración.
Bajo el punto de vista del que aquí escribe, una película realmente buena. Os animo a todos a verla.
Un abrazo


"Nunca, nunca y otra vez nunca, debería ocurrir
que esta tierra hermosa experimente la opresión
de una persona por otra."
(Nelson Mandela)

2 comentarios:

  1. Está muy bien Andrés, aún te falta a regularidad por escribir en el blog, pero bueno, esta bien.
    A ver si nos dejas algún comentario en "las palomas" y lo difundes un poco por ahí para que vaya cogiendo un poco de carrerilla. Me anoto el blog y lo pongo en mis enlaces ¿va?
    Un saludo.
    Ezequiel.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco me he propuesto escribir dias en concreto por los problemas que tengo siempre de tiempo. Mi idea es escribir cuando llegue la inspiracion!! XD
    Yo ya tngo a las palomas en CUSTO!

    ResponderEliminar