18 de octubre de 2011

Avancemos

Siempre me he considerado una persona intrépida, apasionada en todo lo que hago. Sin embargo, para muchas cosas sigo siendo muy pequeño, o muy cobarde, y me niego a intentarlas por miedo a decepcionarme al no ser capaz de cumplir expectativas.

Una de esas cosas es la de escribir sentimientos. Si os fijáis, aquellos que entréis por aquí con cierta asiduidad, al principio todos los artículos no eran más que la narración de algún acontecimiento. Esto podía ser llevado mejor o peor, podía estar hecho de una manera más o menos acertada, pero era más fácil. Era complicado no parecer vulgar porque simplemente me negaba a enmarañar las cosas más allá de lo que se podía apreciar a simple vista.

Más adelante, conforme esta idea iba avanzando, iba indagando un poco más en las profundidades de mi instinto. Entradas como “te miré” o “desilusión” eran un poco más personales, más mías. Eso me daba miedo. No quería hacer público aquello que rondaba mi cabeza y podía hacerme sentir débil o vulnerable.
Por el contrario, eran los artículos de los que más orgulloso me sentía. Podía releerlos y suspirar porque era eso lo que quería decir, y esa la manera en la que deseaba expresarlo. No importaba tanto si gustaba o no.

Aun así, siempre ha quedado un tema pendiente. Eso tan complejo pero a la vez tan simple. Eso que alguna vez hemos sentido todos pero que siempre he sido incapaz de plasmar. Un par de folios en sucio, unos archivos de Word en la papelera de reciclaje y una decena de extractos son todo lo que ha dado de sí mi creación literaria en este aspecto. Como decían los poetas de la experiencia: “no escribo sobre mi experiencia, pero me baso en ella a la hora de inspirarme.”

A partir de ahora, a ver que sale…

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con el comentario de arriba! He sido una de las pocas personas previlegiadas que han tenido el placer de leer ya alguna que otra cosilla de la nueva etapa, y he de decir que es totalmente increible. No decepciona, en absoluto.

    =)

    ResponderEliminar