27 de enero de 2011

¿Estó es fútbol?

Pues nada. Lo que todos esperábamos que pasara en la noche de ayer, acabó ocurriendo.

El Real Madrid de Mou y Don Dinero, salieron anoche del Sánchez Pizjuán con su 0-1 bajo el brazo. Esta vez, ya no hizo falta que Valdano bajase en el descanso. El árbitro se bastó– por supuesto, que no se me olvide el pelirrojo – de quitar las ilusiones a los 45.000 aficionados al FÚTBOL que allí se encontraban.
No niego que el Real Madrid en momentos del partido fuese superior al Sevilla, pero a un equipo formado con 400 millones de moneditas y un puñado de estrellas, no debe hacerle falta “ayuda extra”.
Es posible que la jugada del “gol fantasma” no se viese clara, y que, conociendo todos la calidad del arbitraje español – que se lo pregunten el pasado domingo al MálagaCF –, que no fuesen a favorecer al Sevilla frente a un todopoderoso Real Madrid. Sin embargo, los propios periodistas de la capital de España, afirmaban que el magnífico 10 del Madrid tampoco debía estar expulsado desde el minuto 30 de partido.
Puede ser que yo viese la expulsión de Lass muy clara, pero no podemos olvidar que para ciertos redactores de periódicos nacionales, por el hecho de ser andaluz, no soy más que un paleto, y es posible que eso me impidiese ver con claridad lo que pasaba en el campo. También, es posible que el “mejor entrenador del mundo” sea un paleto igual que yo, ya que sacó del campo a ese maravilloso jugador, porque era evidente que acabaría obligando al colegiado a mandarlo a las duchas antes de tiempo.
Pero bueno, lo que pasó en el campo son cosas de fútbol. Unas veces te favorecen y otras no.

Ahora sí me salgo del juego: Me da pena todo lo que envuelve al Madrid. Un club que siempre presume de su señorío, y que por una cosa u otra, se va ganando el odio de gran parte del aficionado español.
Un club, que históricamente nos ha enorgullecido a todos por pasear el nombre de España por todo el mundo y que ahora busca a base de talonario y de comparaciones odiosas, volver a ser lo que ya no es: el mejor del fútbol mundial.
No hay más que ver a su referente. Ese que deslumbra en el campo y debería ser un ejemplo para los niños. Lo único que se atreve a decir al final del partido es: “Vamos a ganar en el Bernabéu. Que sigan con cosas de pintarse la cara.” O el “Mejor entrenador del mundo”, que el día que no les favorecen sale con un papelito de los errores arbitrales. Si eso no es algo provocador, que venga el Balón de Oro y lo vea.
Otra de las actitudes es la necesidad de que Rafa Guerrero acuda a defender al Madrid y diga que es falso lo dicho por Del Nido. Eso de que Valdano bajó a vestuarios en aquella semifinal de 2004. El ya famoso linier del “Rafa, no me jodas” parece que se le olvidó el hecho de que existen las actas arbitrales. Y que en el acta de ese encuentro, refleja explícitamente lo ocurrido. Bendita ignorancia.


Aún así, creo que lo que cada vez les perjudica más son los propios medios capitalinos:
Para empezar, me hace gracia ver en los titulares de la gran M roja – M de mentira – como anuncia que en la jugada polémica del partido el balón no sobrepasa en ningún caso la línea, y te anima a que participes en la encuesta sobre el tema. Es gracioso el hecho de que el 60% de los encuestados afirman que es gol y ellos sigan sin cambiar el titular.
Otra cosa, es la permisividad con los comentarios de algunos de sus redactores. Es vergonzoso lo que el “señor” Roberto Palomar suelta cada día por esa boquita o escribe en ese blog. Digno de mención, las 300.000 peticiones que ha recibido Marca desde ayer para su inminente dimisión.

Por supuesto, espero que ninguno de mis amigos madridistas se tomen esto como un ataque personal, que no lo es. Sé que han tenido la mala suerte de no haber podido ir desde pequeños a un Ramón Sánchez Pizjuán o a un Benito Villamarín donde 50.000 personas se dejan la garganta cada domingo por animar a su equipo. El que ha visto el fútbol por la tele, se acaba haciendo del Barça o del Madrid, que son los que ganan.


Para acabar, decir que pase lo que pase el próximo miércoles, estaré orgulloso de mi equipo. Por el contrario, se que también pase lo que pase, miles de madridistas estarán “acongojados”. Si caen eliminados, porque gastarse 400 millones de euros en varias estrellitas no les ha servido tampoco para llegar a una final, y si pasan, por la que les va a caer en la final con el Barça, y lo saben.

PD: El capitán del Madrid sí merece mi más sincero respeto. Espero que el energúmeno que lanzó la botella sea castigado y no vuelva a pisar más un campo de fútbol.

Un saludo.

"Y sobre el árbitro del partido, división de opiniones: unos se acordaron de su madre y otros de su padre."
JOSE MARÍA GARCÍA

5 comentarios:

  1. Vayamos por partes.
    Si el vídeo promocional que preparó el Sevilla para calentar el partido lo hacen en Madrid, se tacha a mourinho de hijo de la gran puta, y tal vez se lo merezca, pero al hacer ese video, el sevilla pierde todos los argumentos posibles de decir que tiene más ética que el Madrid.
    Lo del gol...pues mira, yo no lo veo ni dentro ni fuera, igual que, el fuera de juego del que nace la jugada, lo veo muy muy muy muy muy justo, se dejó jugar porque ante la duda no se debería pitar nada...
    Decir que el resultado es injusto, es no ser objetivos, el Sevilla, a día de hoy, tiene una afición demasiado grande para tan poco equipo, unos objetivos muy superiores a su verdadero nivel (cómo le pasa al Atlético de Madrid).
    Quedan 90 minutos de eliminatoria, y dios no lo quiera, no haya polémica en el Bernabeu en favor del Sevilla, porque el sevillismo se quedará sin argumentos si no llega a la final.
    Me hace gracia también que se rían del Madrid comparándolo con el Barcelona. El madrid es un buen equipo, el barcelona es un equipo que dentro de 50 años será recordado como el Milán de Sacchi o el Madrid de las Cinco copas, de modo que atacar por ahí al madrid, pues no lo veo lógico...
    Se odia al Madrid, cada vez más y más, y bien puede ser porque sus maneras no sean las correctas, pero no se puede dar lecciones de maneras, cuando un presidente como Del Nido, además de un genial gestor, es un bocazas empedernido.
    Por último, lo del incidente de la botella, esperemos que no se sancione al sevilla, pero la actitud de los dos recogepelotas, que si están directamente vinculados al club, es tan lamentable como la del energúmeno que lanzó la botella...Ven a Casillas en el suelo, y van raudos y veloces a por las botellas, no vaya a ser que cante mucho...
    Ale, me he explayado, tratando de no atacar a nada ni a nadie sin argumentos, y respetando, porque al fin y al cabo, a mí el fútbol no me da de comer.
    Por cierto, los que se ríen de que el madrid fracasaría porque los madridistas nos hemos gastado 400 millones de euros, yo les digo que yo, al menos, no me he gastado un puto duro...así que no me quitaría el sueño.

    ResponderEliminar
  2. El video, si te das cuenta, ni insulta ni nada por el estilo. Es una forma de animar a la propia afición, pero bueno, son opiniones.

    Como te dije ayer en clase, el Sevilla no tiene obligación de llegar a finales todos los años. Por mucho que la manera de motivar del presidente sea exigir más de lo normal al equipo.
    El Madrid, tu Madrid, Horacio, lleva desde 2004 sin llegar a una final, y el mejor club de la historia si tiene necesidad de eso.
    Y no me digas lo de las comparaciones con el Barça, que CR7 dijo dos días antes del Clásico que iban a ganar seguro.
    Respeto tu opinión, ya que es igual de válida que la mía. Pero hoy no la comparto. Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  3. El gol lo fue, estoy en Gol Sur y ví el balón dentro de la portería.
    Respecto a lo que ha dicho Horacio, no es la primera vez que el Sevilla hace una campaña para motivar. Quizás el problema es que en este caso el Madrid está por medio y ya sabemos la sobreprotección de la prensa deportiva de nuestro país al equipo de los millones. Y eso de que la jugada del gol fantasma surgió de un fuera de juego...varios se pitaron en contra del Sevilla y que resultaban muy dudosos, ¿según tú no deberían haberse pitado no?
    Por cierto Andrés, respecto a lo de Lass estoy de acuerdo contigo, tuvo muchos momentos en los que se mereció ser expulsado, al igual que Arbeloa que no vio ni tarjeta tras su codazo a Navas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. SOMBRERAZO, ANDRÉS, POR EL ARTICULO. LO QUE HAS EXPUESTO EN EL ARTICULO ES LO QUE REALMENTE YO PIENSO Y NO HE SABIDO NUNCA EXPRESARLO

    ResponderEliminar
  5. Comparto tu visión sobre el partido.
    El fútbol se parece a la vida.
    Es lamentable.
    Construyamos una sociedad desde los valores que nos humanizan.
    Ser un virtuoso del balón no implica ser referencia en otra faceta que no sea la deportiva.
    Hemos perdido la brújula
    Te felicito por tu artículo.
    Manuel.

    ResponderEliminar