6 de octubre de 2010

Te Invito a Soñar

Queridos necios:

Antes de nada, explicar que este texto ha sido publicado en el boletín oficial de la Hermandad del Rosario de Mairena, por lo que, aunque lleva varias semanas escrito no he podido divulgarlo hasta que el boletín se ha hecho público. Espero que os guste:


Tú sabes hermano, que en octubre volveremos a soñar.
Soñaremos con una mañana de pregón. Con versos y aplausos. Con cuadros que se muestran y con caras de asombro al ver una obra de arte. Soñaremos con vellos de punta y con la satisfacción de un hermano felicitado por todos.
Soñaremos con arcos, muchos arcos. Medio pueblo que trasnocha para ver como se prepara la bienvenida.
Con noches muy largas de ambigú. Una Casa Hermandad abarrotada tras otra preciosa novena.
Soñaremos con una misa grande. Soleada, de esas en las que sobra la chaqueta y hacen presagiar que la tarde irá perfecta.
Puede que soñemos con un rosario. No cabe duda de que aparecerán en él esas voces de mujeres: “Ahora y en la hora”.
Con los ensayos. Ese paso que pasa por tu puerta un par de semanas antes. Te asomas a la puerta y piensas en todo lo que aún está por venir.
También soñaremos con flores. Una montaña de flores. La calle Nueva repleta de mujeres de flamenca, de carros, de caballos…


Volveremos a soñar cuando volvamos a callar. Cuando todo es silencio y sólo la voz de un hombre rompe el aire. Miraremos hacia arriba y la veremos a Ella como un rayo de sol descendiendo por esa rampa. Entonces seguiremos soñando.
Ese peregrinar de rosarieros y rosarieras por las calles de nuestro pueblo son lo que da vida. Lo que te invita a soñar.

Sueña hermano. Sueña con tu octubre perfecto. Yo lo haré con el mío.

Recuerda que estas son las cosas que de verdad importan. Del mismo modo que ningún día es igual a otro, ningún octubre es el mismo que el anterior. Las cosas importantes no son las que se escriben en papel. Son las que tu alma guarda y tu memoria escribe. Las que tu corazón siente y tu cabeza sueña.

Disfruta hermano, porque en eso consiste todo.



"El hombre que comprendiese a Dios, seria otro Dios."

René de Chateaubriand (escritor francés)

1 comentario:

  1. Precioso hermano!! este año me siento orgulloso de soñar cntigo y cn tu familia!!

    ResponderEliminar