12 de octubre de 2010

GAME OVER

Queridos necios:
El deporte español vuelve a hacer historia. Me alegra comunicaros que ya tenemos garantizado el triplete en el motociclismo mundial.
Tras el madrugón del pasado domingo para poder ver el Gran Premio de Malasia, llegamos a las tres últimas carreras con casi todo decidido.

En la categoría de 125cc el título todavía no tiene dueño, pero los únicos que pueden alcanzarlo son españoles: Pol Espargaró, Marc Marquez y Nico Terol. Estos tres pilotos han mostrado una superioridad inmensa sobre el resto y llegan a las últimas carreras con mucha igualdad.

En la categoría de Moto2 el catalán Toni Elias se ha proclamado ya campeón. Me alegro en especial por él. Es el piloto que más me ha gustado desde pequeño por su actitud, sus derrapadas en la pista y su permanente sonrisa. Ante la falta de una moto competitiva en Moto GP, se vio obligado la temporada pasada a bajar a Moto2, donde todas las monturas usan el mismo motor y el control de tracción se elimina. En definitiva, donde se demuestra quien es el mejor de la parrilla. Ahí Toni ha sido el mejor.
Ojalá el año que viene veamos ese 24 en la pista de la categoría reina, si no, disfrutaremos de nuevo con el 1 de Moto2.


En Moto GP Jorge Lorenzo ha hecho una temporada impecable, y a falta de tres carreras ya es también campeón. Con la regularidad por bandera, y dos cuartos puestos como peor clasificación, el mallorquín cumple su sueño y el de muchos españoles al conseguir por segunda vez para nuestro país el título que otorga el mejor piloto de motos del mundo.

Un chaval de apenas 23 años que ha sabido en todo momento cual eran sus objetivos y la manera de conseguirlo. No le ha importado nunca que lo tildasen de chulo o prepotente y ha permanecido con la gente que, como él decía, apreciaban sus virtudes y soportaban sus defectos.
Me quedo con sus palabras al acabar la carrera: “Especial llamamiento a todas las personas que tienen un sueño. Yo pienso que todo el mundo tiene un talento en la vida, sólo es cuestión de encontrarlo. De esforzarse al máximo, tener fe ciega en ti mismo y que no te importe mucho lo que piensen los demás.”

Dicho esto, todos los españoles amantes de las motos debemos decir lo que ya nos mostró Jorge Lorenzo al acabar la carrera: GAME OVER.
El año que viene intentarán hacernos sombra, pero de momento lo que suena en el mundo del motor es el himno español.

Un abrazo


"No hay derrota en el corazón del que lucha"
(Anónimo)

3 comentarios:

  1. Yo también me alegro mucho por Toni Elías, mucho más que por Lorenzo, la verdad. No porque sea un chulo o prepotente, si no por la forma de haber ganado el Mundial: Rossi lesionado y la desgraciada caída de Pedrosa en el último Gran Premio han ayudado sobremanera a que Jorge haya ganado el Mundial de MotoGP.

    Pienso sinceramente que Rossi hubiera dado más guerra de la que ha tenido Lorenzo durante el tiempo que "Il dotore" no estuvo.

    No obstante me alegro mucho por la hegemonía española en este deporte y espero que en 125 gane el mejor de los 3, sin preferencias :)

    ResponderEliminar
  2. Yo también me alegro más por Elías que Lorenzo. Personalmente este último no es santo de mi devoción.
    Por cierto gran frase la del final del artículo: Enzo Maresca grande.

    ResponderEliminar
  3. Chapeau para tí y para Toni y Jorge! Un saludo que hace tiempo que no nos vemos!

    Gonzalo.

    ResponderEliminar