26 de octubre de 2010

Desilusión

Queridos necios:

En este momento me siento frente al ordenador sólo con la idea de desahogarme, de abrir mi cabeza y dejar que las ideas fluyan.
Hoy, después de un día bastante bueno, me he encontrado con algo que me ha golpeado en la cara casi sin darme cuenta. Me siento como si me hubiesen quitado un velo que me impedía ver, y no puedo o no quiero entenderlo.
Las cosas y las vidas de las personas avanzan, cambian, y a veces por la ceguera y el amor que sentimos por ellos no nos permite ver que todos los cambios no son buenos. Os sitúo:

La conociste hace ya bastantes años. Tú eras solo un niño, ella una muchacha bastante guapa que te llamó la atención. Había muchas otras como ella, más mayores, más expertas, incluso más guapas. Sin embargo te cautivó su manera de ser. Ella era única, quería ser diferente a todas las demás. Estaba orgullosa de sí misma.
Se fijó en ti, te llamó, y corriste a su lado. Sabías que no todos la veían como tú lo hacías, pero eso te hacía sentirte aun mejor. Eras un privilegiado.
Conseguiste que muchos de los que estaban a tu alrededor la viesen como tú lo hacías. Estabas tan orgulloso de ello…
Poco a poco se fue haciendo popular. Estaba creciendo, estaba cambiando. Tú la mirabas y la veías más resplandeciente que nunca. Era el ejemplo de muchos otros, conseguía todo lo que se proponía. ¿Cómo podía ir algo mal?
Es imposible, pensaba yo.
Sin embargo, un gesto, una sola palabra es suficiente para llamarte la atención. Miras sorprendido y no le das importancia.
Aparecen más y más detalles, y poco a poco vas pensando que ya no es quién te enamoró.
Caminas, gritas, corres, lloras, te enfadas, maldices y te niegas a aceptarlo. Ella ha cambiado, ha crecido pero no tal y como tú creías.
Por eso me encuentro un tanto desilusionado.

Sin embargo, me niego a aceptarlo todo tal y como lo he puesto aquí. Mañana me levantaré con ganas de aclararlo todo. Sé que hablaré con ella, me explicará sus motivos y volveré a entenderla. Esa relación que nos ha unido durante tanto tiempo no puede acabar con algo que puede ser un simple mal entendido.
Tengo ganas de volver a disfrutar con ella. De salir juntos, de correr, de crecer, de jugar como niños y luchar como gigantes. Mañana será un día nuevo y sé que me estará esperando.



PD: Después de todo lo expuesto, una aclaración. No estoy hablando de ninguna mujer realmente, pero era mucho más fácil personificarlo todo. También decir que siento mucho que esté todo bastante desordenado y carente de sentido, pero, como he dicho al principio, hoy mi intención era la de desahogarme, no la de hacerlo bonito.


"La mayor ilusión es seguir teniendo ilusiones."
(José Narosky)

12 de octubre de 2010

GAME OVER

Queridos necios:
El deporte español vuelve a hacer historia. Me alegra comunicaros que ya tenemos garantizado el triplete en el motociclismo mundial.
Tras el madrugón del pasado domingo para poder ver el Gran Premio de Malasia, llegamos a las tres últimas carreras con casi todo decidido.

En la categoría de 125cc el título todavía no tiene dueño, pero los únicos que pueden alcanzarlo son españoles: Pol Espargaró, Marc Marquez y Nico Terol. Estos tres pilotos han mostrado una superioridad inmensa sobre el resto y llegan a las últimas carreras con mucha igualdad.

En la categoría de Moto2 el catalán Toni Elias se ha proclamado ya campeón. Me alegro en especial por él. Es el piloto que más me ha gustado desde pequeño por su actitud, sus derrapadas en la pista y su permanente sonrisa. Ante la falta de una moto competitiva en Moto GP, se vio obligado la temporada pasada a bajar a Moto2, donde todas las monturas usan el mismo motor y el control de tracción se elimina. En definitiva, donde se demuestra quien es el mejor de la parrilla. Ahí Toni ha sido el mejor.
Ojalá el año que viene veamos ese 24 en la pista de la categoría reina, si no, disfrutaremos de nuevo con el 1 de Moto2.


En Moto GP Jorge Lorenzo ha hecho una temporada impecable, y a falta de tres carreras ya es también campeón. Con la regularidad por bandera, y dos cuartos puestos como peor clasificación, el mallorquín cumple su sueño y el de muchos españoles al conseguir por segunda vez para nuestro país el título que otorga el mejor piloto de motos del mundo.

Un chaval de apenas 23 años que ha sabido en todo momento cual eran sus objetivos y la manera de conseguirlo. No le ha importado nunca que lo tildasen de chulo o prepotente y ha permanecido con la gente que, como él decía, apreciaban sus virtudes y soportaban sus defectos.
Me quedo con sus palabras al acabar la carrera: “Especial llamamiento a todas las personas que tienen un sueño. Yo pienso que todo el mundo tiene un talento en la vida, sólo es cuestión de encontrarlo. De esforzarse al máximo, tener fe ciega en ti mismo y que no te importe mucho lo que piensen los demás.”

Dicho esto, todos los españoles amantes de las motos debemos decir lo que ya nos mostró Jorge Lorenzo al acabar la carrera: GAME OVER.
El año que viene intentarán hacernos sombra, pero de momento lo que suena en el mundo del motor es el himno español.

Un abrazo


"No hay derrota en el corazón del que lucha"
(Anónimo)

6 de octubre de 2010

Te Invito a Soñar

Queridos necios:

Antes de nada, explicar que este texto ha sido publicado en el boletín oficial de la Hermandad del Rosario de Mairena, por lo que, aunque lleva varias semanas escrito no he podido divulgarlo hasta que el boletín se ha hecho público. Espero que os guste:


Tú sabes hermano, que en octubre volveremos a soñar.
Soñaremos con una mañana de pregón. Con versos y aplausos. Con cuadros que se muestran y con caras de asombro al ver una obra de arte. Soñaremos con vellos de punta y con la satisfacción de un hermano felicitado por todos.
Soñaremos con arcos, muchos arcos. Medio pueblo que trasnocha para ver como se prepara la bienvenida.
Con noches muy largas de ambigú. Una Casa Hermandad abarrotada tras otra preciosa novena.
Soñaremos con una misa grande. Soleada, de esas en las que sobra la chaqueta y hacen presagiar que la tarde irá perfecta.
Puede que soñemos con un rosario. No cabe duda de que aparecerán en él esas voces de mujeres: “Ahora y en la hora”.
Con los ensayos. Ese paso que pasa por tu puerta un par de semanas antes. Te asomas a la puerta y piensas en todo lo que aún está por venir.
También soñaremos con flores. Una montaña de flores. La calle Nueva repleta de mujeres de flamenca, de carros, de caballos…


Volveremos a soñar cuando volvamos a callar. Cuando todo es silencio y sólo la voz de un hombre rompe el aire. Miraremos hacia arriba y la veremos a Ella como un rayo de sol descendiendo por esa rampa. Entonces seguiremos soñando.
Ese peregrinar de rosarieros y rosarieras por las calles de nuestro pueblo son lo que da vida. Lo que te invita a soñar.

Sueña hermano. Sueña con tu octubre perfecto. Yo lo haré con el mío.

Recuerda que estas son las cosas que de verdad importan. Del mismo modo que ningún día es igual a otro, ningún octubre es el mismo que el anterior. Las cosas importantes no son las que se escriben en papel. Son las que tu alma guarda y tu memoria escribe. Las que tu corazón siente y tu cabeza sueña.

Disfruta hermano, porque en eso consiste todo.



"El hombre que comprendiese a Dios, seria otro Dios."

René de Chateaubriand (escritor francés)