Queridos necios:
Este fin de semana se ha disputado en la ciudad de Pontevedra el Campeonato de España de Jóvenes. Éste ha sido un campeonato muy novedoso ya que en él participaban nadadores de categoría infantil, junior y primer año de absolutos (entre los que yo me encontraba). Además, el formato era de contrarreloj (no hay finales), por lo que perdía bastante emoción.
Defendiendo los colores del Club Natación Mairena del Aljarafe han asistido al campeonato 17 nadadores, 13 de categoría masculina y 4 de categoría femenina. Esto ya supone todo un logro, las mínimas para clasificarse no son fáciles, y sólo participar supone para la mayoría un gran resultado.
Uno de esos para los que resultaba ya un privilegio acudir era yo. Me presentaba con una mínima exclusivamente (200 espalda), y me propuse, al tener mayor tiempo libre que la mayoría de mis compañeros, fijarme en esos pequeños detalles que hacen que una competición resulte especial:
- Las incontables horas de autobús , que no resultaron tan pesadas como en principio se pensaba. Hubo ratos de charlas, de risas, de chistes, de partidas de cartas, de sesiones de fotos, de ver películas, de cantar guitarra en mano… en definitiva, de unir al grupo.
- La forma de animar todos juntos. El resto de clubes “flipaban” con nosotros, con nuestra manera de gritar, cantar y saltar.
- La manera en la que Polo pedía ayuda en forma de abrazos el viernes por la noche. Su apoyo y el de Luisma en la cámara de llamada antes de mi prueba fueron un estímulo infinito a la hora de salir a nadar.
- El coraje de compañeros que se quedaron al borde de conseguir una medalla, pero que para nosotros eran realmente CAMPEONES. Paco y Álvaro, seguid luchando por vuestros sueños.
- Los vídeos con Richi. Que buenos ratos que podremos conservar siempre.
- Las ganas de comerse el mundo de los infantiles. Esa ilusión es la que hace imprescindible el deporte en mi vida.
- Los ratos de Necios con Luisma y Richi, cada día creo que estamos más unidos.
- La satisfacción de mi “hermano” Ángel. Ya te merecías ese 6º puesto.
- La alegría siempre de esas niñas. Ana, Celia, Ángela y Claudia.
- La constancia y la resistencia para no caer en el desánimo de aquellos a los que el campeonato no les ha salido como esperaban. Habrá muchos más.
Creo que me podría llevar así la misma vida, las emociones vividas han sido muy intensas. Sin embargo no quiero resultar pesado, por lo que lo voy a dejar aquí. Cualquiera de esas personas que haya ido al campeonato y se haya dada cuenta de algún detalle que yo haya pasado por alto, o cualquier otra persona que quiera, se admiten sugerencias y complementos a la entrada en forma de comentarios.
"Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías
mientras aguardan la gran felicidad."
Pearl S. Buck (novelista estadounidense)