El martes, aproximadamente a las siete de la tarde estaba yo asistiendo a una “magnífica” clase de Documentación Informativa cuando salió un par de filas más atrás el tema del fútbol entre mis compañeros.
No sé por qué se me ocurrió hacerlo, pero, instintivamente abrí el buscador Google en mi ordenador. Pinché el enlace web de una empresa aérea de bajo coste y cuál fue mi sorpresa cuando encontré lo que buscaba aún mejor de lo que podía haber pensado:
Vuelo a Paris de ida y vuelta para ver al Sevilla en la Europa Cup, la UEFA para que nos entendamos, por menos de cuarenta euros.
Sin pensarlo dos veces, le enseñé la pantalla del ordenador a mi amigo Kike, sentado justo detrás de mí. Me miró con cara de ilusión y me dijo: - Vámonos -. Al principio nos reímos y dijimos tonterías sin saber si el otro iba en serio.
Poco después, con la aprobación familiar conseguida, sacamos los billetes.
Sin sitio donde dormir, sin saber si podríamos conseguir entradas, estábamos en una situación que me asustaba un poco pero que a la vez lo hacía mucho más emocionante. Era una locura.
Sin planear nada estábamos con los billetes de avión a París para pasar dos días. Y a partir de ahí, a intentar organizar un pequeño viaje con el escaso presupuesto del que disponíamos.
Miramos y remiramos los hostales de la ciudad. Un hotel era imposible, y había que buscar algo económico y que fuese al menos, habitable. Después de desesperarnos leyendo los comentarios de todos los hostales baratos en los que lo más suave era: “No ir, horrible” o “Ratas, chinches y piojos”, encontramos un hostal bastante económico con una crítica muy positiva. Un edificio moderno, justo al lado de un hotel, en un barrio relativamente céntrico y tranquilo. Una habitación compartida no era un inconveniente. Nuestra idea es la de ir allí exclusivamente a ducharnos y dormir.
Ya sólo nos faltaban las entradas. No teníamos ni idea del cuando saldrían a la venta, ni de si serían muchas o pocas, o el precio que tendrían. Buscamos por internet e investigamos un poco hasta que al final conseguimos encontrar que saldrían ayer jueves a las diez de la mañana en las taquillas del Sánchez Pizjuán. Sin pensárnoslo dos veces decidimos quedar a las nueve frente al estadio. “Más vale prevenir que curar.”
A las diez y cinco de la mañana ya íbamos los dos de vuelta con nuestras relucientes entradas. Las primeras que se han vendido en el Sevilla. Nos miramos con cara de satisfacción y sonreímos como enanos ilusionados un día de Reyes.
****
Ahora mismo, me encuentro todavía más ilusionado. Queda un día menos para ese viaje. También puedo decir que me siento satisfecho a la par que orgulloso de mí mismo. Siempre he deseado hacer cosas de éste tipo. Hacer algo sin pensar. Simplemente por el impulso y la necesidad de hacerlo.
Sin apenas haberlo planeado, e incluso pensado, me encuentro ante lo que pueden ser dos días apasionantes. Sólo por el hecho de una intuición, una mirada cómplice y la necesidad de hacer una “locura” con diecinueve años.
Un abrazo,
PD: Gracias a Kike por estar tan loco como yo.
"Probablemente no encontremos el camino
pero nos sobrarán las ganas de volar."
Maldita Nerea (El secreto de las tortugas)
Martín se va a la guerra
Hace 7 años
jaja hiciste bien! Mi primer viaje a París fue algo por el estilo (aunque no por fútbol) con un par de amigos. Y después han venido otros tantos así, de esos momentos en que tienes ciudad y billete de ida, pero ni sabes nada de dónde dormirás ni qué harás una vez allí.
ResponderEliminarParís es una caja de sorpresas, ¡disfruta el viaje y que tengas muchos más!
Just enjoy the life yourself, my friend ;)
Un saludo.
Y luego los sórdidos somos nosotros... Grandes!!
ResponderEliminarEstáis los dos majaretas. Ir a París para ver al Sevilla.. XD
ResponderEliminarOs envidio. Haberlo hecho sin pararos a pensarlo dos veces, como debe ser la espontaneidad, y no por el concepto de espontaneidad que tenemos hoy: todo planeado, premeditado y consultado. A la aventura. Me gusta. Lo pondré en práctica algún día...Grande Andrés, grande :)
ResponderEliminarEspero que algún dia pueda hacer yo lo mismo con el Betis XDD, llegado el día te preguntare donde buscas los hostales con la crítica xD
ResponderEliminarMuy grande es esta entrada!!!en Paris se harán muchas más lokuras de las q hemos exo en esta ultima semana...no lo dudes!!!
ResponderEliminarun abrazo enorme, y q siempre tengamos q hacer alguna locura q tenga algo de emocion, si no, la vida seria de NECIO!!!!