16 de febrero de 2010

Por qué otro necio

Aqui me veis. Otro estudiante de periodismo con la estúpida idea de que un blog en internet sirve para algo.Ni que alguien me fuese a leer.
Me presento, aunque la mayoria de los que leais de vez en cuando lo que ponga por aqui ya me conoceis, me llamo Andrés Pavón. Estudiante de periodismo en la facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Uno de los 300 que entran cada año con mucha ilusión pero que parece que no mantienen mucho tiempo esa ilusión. El por qué de este blog y el por qué lo de "necio" viene a continuación.

Pues bien, la idea de empezar con este blog es el gusanillo que entra al ver el trabajo de algunos compañeros para los que este tipo de plataformas supone una vía de escape a la hora de expresar sus ideas y malestares con el mundo en general. Mi intención no es más que hablaros de vez en cuando de lo que suceda en mi vida, la vida del necio, y todo aquello que considere oportuno. Principalmente hablaré de mis mayores pasiones, el deporte y la música. Para hablar de eso que llaman política ya existen muchos compañeros con mayor idea en el tema.

¿Que por qué otro necio? Si miramos en el diccionario el significado de la palabra necio podemos ver: "Que insiste tercamente en repetir sus errores, en aferrarse a las ideas o en mantener una postura equivocada". Y, despues de mucho pensarlo creo que es una buena definición para mi. Es buena porque viendo lo dificil que está la vida para el periodista, me he propuesto llegar a ser uno de ellos; porque sigo enfrascado en la aventura que supone el mundo de la natación, el sacrificio que conlleva y las pocas ayudas existentes; porque siendo ya un universitario con intención de futuro periodista, vivo practicamente al margen del mundo político y eso en nuestra profesión es algo a priori imprescindible.
Sin embargo, pienso que existen otros necios por ahí, y creo que estarán dispuestos a leerme.... Queda abierta la beda!


PD: Agradecimientos al fregonero por su colaboración en este nuevo proyecto.



"El camino tambien es bonito" Juan Carlos Saeta Hidalgo (romántico contemporaneo)

11 comentarios:

  1. Aquí alguien que le manda un abrazo al necio y que a partir de hoy será uno de tus muchos lectores.

    ResponderEliminar
  2. Necio de mi alma, no todos tenemos por qué inmiscuírnos en política.
    Yo estoy al márgen y seguiré al márgen mucho tiempo. Mis objetivos son otros :)

    Soy seguidor de tu blog como habrás comprobado, te leeré siempre que digas alguna necedad XD

    Un abrazo de parte de El Fregonero

    ResponderEliminar
  3. Buen Blog Andrés y muy buena presentación. Lo seguiré atentamente! ;)

    Fdo. Gonzalo

    ResponderEliminar
  4. El camino también es bonito...y nos queda un muy largo camino, pero por lo menos somos muchos los necios;)

    un beso de la qe te debe un lote:)

    ResponderEliminar
  5. Yo también te seguiré amigo, porque en está vida hay que ser necio para tener lo que uno quiere. Un abrazo de un ¨super-necio¨ y mucha suerte. =)

    ResponderEliminar
  6. Esto si es un blog, intentare seguirte frecuentemente y seguire inventandome esas frases de romantico contemporaneo :D
    fdo:juan carlos saeta

    ResponderEliminar
  7. Porque la necedad es una propiedad intrínseca del ser humano, pero sólo aquellos que realmente son conscientes de su terquedad, serán los únicos que llegarán lejos, ya que defenderán su postura aunque cielo y tierra se pongan en su contra. Suerte con aquello por lo que luches...y recuerda que de necios el mundo esta repleto, pero de luchadores la escasez se hace patente, se uno de ellos.
    Fdo.La que siempre será princesa :D

    ResponderEliminar
  8. Lucha por lo que quieres y no te rindas nunca, que al final, aunque parezca dificil, todo puede conseguirse si tienes fé en ello y confias en tí!

    Fdo: la de la habitación de al lado! :D

    ResponderEliminar
  9. Creo que lo de no inmiscuirte en la política es algo bastante sano y a la vez no completamente necesario en tu carrera.
    Es más, si lo que más te gusta es la música y el deporte te aconsejaría que te especializaras aún más en ellos. Existe el periodismo deportivo y la crónica musical. Ve a por ello.

    Y creo que todos somos necios, según para qué.

    Me gusta la sinceridad con la que has comenzado este lugar, menos mal que no te metes en política.

    Mucho ánimo y a ser un periodista de verdad, que lo que realmente necesitamos son profesionales y empezar a despellejar a todos esos lameculos que inundan a cojones nuestro día a día; ya sea por televisión, internet o cualquier otro medio de difusión.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todos por los ánimos, espero no defraudar.

    ResponderEliminar
  11. HOla Andres,
    animo con todos tus proyectos, musicales, deportivos, de carrera.
    Machado también hablaba del camino, por si te interesa leerlo y aun no lo has hecho ("caminante no hay camino, se hace camino al andar...y al volver la vista atrás, se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar...")
    animo campeon!
    R

    ResponderEliminar